Cuatro pymes que lograron cruzar las fronteras.

12 de noviembre de 2017

Congelados del Sur, Redbee, Biobarica y Savant llegan con sus productos a diferentes mercados; la especialización, una de las claves,estrategia.Se abren nuevos mercados, como América Central, Estados Unidos, Canadá y el norte de África

Savant es un laboratorio farmacéutico en el que la exportación llega al 16% de la facturación y está especialmente focalizada en los países latinoamericanos, excepto Brasil y Colombia. Federico Svriz, director de Desarrollo Regional, asegura que la compañía se centra en dos modelos: la búsqueda de representantes que comercialicen las marcas de Savant o la producción para laboratorios del exterior.

Hace 13 años que la empresa exporta y ya está preparada para dar el próximo paso: “Nos interesa tener nuestras propias filiales fuera de la Argentina. Ya lanzamos en Paraguay y estamos a meses de poner en marcha Bolivia. También comenzaremos a producir medicamentos oncológicos, que tienen un mercado en el exterior muy potente y que creemos que nos va a ayudar a llegar a Europa y Estados Unidos”. ¿Un obstáculo? Como todas las pymes exportadoras, el acceso al financiamiento. “La reforma del mercado de capitales va a ayudar mucho para que podamos acceder a tecnología”, finaliza..

“Nunca vamos a poder competir en precio ni en volumen contra China. Si no nos especializamos, no podremos ser competitivos”, dice Ivo Teler. A partir de la llegada al primer mercado extranjero, cuenta, la estrategia se centró en las ferias internacionales. Para eso, admite que el apoyo del Gobierno es clave para “un soporte integral para comprender mejor las leyes y los códigos, desde lo legal hasta lo cultural”.

Fuente: Lanacion.com

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