“La promoción de los productos se hace de manera responsable”

jueves 26 de octubre | 2017

``Hoy en día el paciente busca cada vez más administrar su condición de salud cotidiana de manera independiente, explora las redes y sitios especializados y, cuando se trata de productos de venta libre, las compañías de nuestra industria deben colaborar de manera responsable en la educación y elección del paciente``, explica Ambrosino al ser consultada sobre los cambios que se evidencian en los consumidores.

En lo común -prosigue- el consumidor no sabe cuál es la opción recomendada para su caso y recurre muchas veces a la automedicación y cada vez menos a la prescripción médica. En este sentido, buscamos que la promoción de los medicamentos se haga de manera responsable, con un mensaje claro y veraz , recomendando a la comunidad consultar siempre con un profesional de la salud”, señala.

Es importante aclarar que toda la comunicación de los productos se hace bajo la regulación prevista por la ANMAT, respetando las pautas y normativas establecidas por el organismo.

“En Savant utilizamos diversos canales de comunicación para relacionarnos con los distintos públicos objetivos. Trabajamos en el posicionamiento de nuestras marcas desde la comunicación, a través de nuestro sitio web, la gestión de las redes sociales, medios especializados, puntos de venta y medios cooperados con nuestros clientes. Monitoreamos detalladamente el impacto de cada mensaje publicado en la prensa. Asimismo, realizamos encuestas de satisfacción a nuestros clientes y a nuestros distintos canales para conocer sus inquietudes y evaluarnos año a año”, destaca.

En cuanto a la relación con la comunidad, en septiembre la compañía que dirige Mauro Bono presentó su segundo reporte de sustentabilidad, en el cual dió a conocer los resultados económicos, ambientales y sociales correspondientes al período 2015–2016. “Este reporte cumple con los lineamientos internacionales de “Global Reporting Initiative” (GRI) y es un claro ejemplo de su compromiso de privilegiar un modelo de desarrollo que equilibra el logro económico con el aporte de valor social y ambiental”, comenta Ambrosino.

Fuente: Infonegocios

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