NUESTRA COMPAÑIA - SAVANT
24351
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-24351,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Nuestra Filosofía

En Savant Pharm sabemos que la salud, es el capital más preciado de las personas. Nuestro compromiso durante 25 años, ha sido superarnos día a día para brindar medicamentos que permitan disfrutar de una mejor calidad de vida. Una producción basada en estándares internacionales y un complejo industrial equipado con la más alta tecnología, aseguran la calidad de nuestros medicamentos.

Misión

Brindar más salud y mejor vida a través de la prevención, el alivio y la cura de enfermedades, siendo una compañía sustentable e internacional, que trasciende a futuras generaciones

Valores y Principios Culturales

Aquí nacen nuestros productos

Complejo industrial

Calidad

Basados en las más estrictas normas internacionales aseguramos la excelencia de nuestros medicamentos.

Tecnología

Contamos con un complejo industrial modelo y una infraestructura con la más alta tecnología de la industria farmacéutica mundial.

Medio ambiente

Cuidamos el impacto ambiental en la elaboración de nuestro medicamentos.

Aquí nacen nuestros productos

31

millones usd invertidos en los últimos 5 años

+10

proyectos llevados a cabo con la comunidad

Desarrollo Sustentable

.

Participamos activamente en la construcción de un entorno más próspero y sustentable.

ActivaRSE es el programa que tiene como pilar la salud y educación concentrando todas las actividades que nos permiten cumplir con el compromiso asumido con pacientes, comunidad, colaboradores, clientes y proveedores, generando un triple impacto en el ámbito económico, social y ambiental.

Acciones

En asociación con la “Fundación Junior Achievement”, participamos del programa “Jóvenes emprendedores” donde se capacita en forma voluntaria a alumnos de El Tío de 5° año secundaria del colegio I.P.E.M. N° 166.
“Aprender a Emprender en el Medio Ambiente” es el programa que acompaña a los alumnos de El Tío de 6° año primaria José María Paz en la realización de sus proyectos el cual culmina con la visita a nuestro complejo industrial.

Realizamos un relevamiento de las instalaciones educativas de El Tío, Córdoba, donde se identificaron los principales riesgos existentes. Voluntarios y colaboradores de nuestra institución trabajaron en la colocación de carteles de señalización, de matafuegos y liberación de puertas de seguridad. De este modo contribuimos con una vida escolar más segura.

Realizamos charlas sobre higiene bucal con padres y niños del nivel inicial del jardín de infantes “José María Paz”, entregando un kit de cuidado oral y botiquines escolares a diferentes instituciones de la zona.

Junto a la guardería municipal “Rayito de Sol” de El Tío, Córdoba, realizamos la plantación de árboles y el sembrado en huertas, porque entendemos que el cuidado de nuestro entorno debe ser aprendido en los primeros años de vida.

En conjunto con la “Fundación Córdoba Mejora”, realizamos entrenamientos de formación en gestión escolar a directoras de colegios por un periodo de dos años. A su vez, capacitamos en temáticas de primeros auxilios e higiene y seguridad a los docentes de El Tío, Córdoba.

Todos los años en conjunto con la Municipalidad de El Tío, Córdoba, celebramos el “Mes del Niño”, donde voluntarios de nuestra compañía ayudan a organizar el festejo. A lo largo de distintos encuentros se disfruta de actividades lúdicas y juegos didácticos entre niños, familias y vecinos.

Anualmente realizamos pasantías con estudiantes de diversas instituciones educativas. Los pasantes escogen el área de la compañía donde las realizarán durante un período de tres meses.

Apoyamos el programa de “Global Mentoring” de la Fundación “Voces Vitales”, dedicada a promover el liderazgo de las mujeres.

Creemos esencialmente en el valor transformador de la participación de la mujer en la sociedad.

Organizamos visitas al complejo industrial para alumnos de Guarderías, Colegios, Universidades de diferentes carreras y miembros de nuestra comunidad.

Colaboramos a través de la donación de productos a más de 25 instituciones locales.

Voluntariado SAVANT

La propuesta, difundida internamente por Capital Humano a los líderes de cada sector y por ende a todos los colaboradores, tuvo una respuesta positiva. Este proceso comenzó con una capacitación a quienes se postularon, luego por un apoyo permanente a lo largo del desarrollo de las actividades y por último por una evaluación al finalizar la experiencia.
Formamos parte y articulamos iniciativas con las siguientes organizaciones:

Conociendo las necesidades de la comunidad educativa próxima a nuestro Complejo Industrial, desarrollamos una propuesta de actividades a las que se invitó a nuestros colaboradores a participar aportando sus habilidades y saberes.

Endeavor Argentina

Trabajamos también junto a “Endeavor Argentina”, bajo la misión de contribuir al desarrollo de nuestro país mediante la promoción de la cultura emprendedora.

Junior Achievement

Formamos parte de la red de “Junior Achievement”. Contribuimos con el desarrollo de programas educativos que promueven la educación económica, el emprendedorismo y la formación de niños y jóvenes.

Voces Vitales

En conjunto con la Fundación “Voces Vitales”, promovemos el liderazgo de las mujeres como motor para el progreso económico, político y social de toda la comunidad.

Fundación Córdoba Mejora

Somos miembros fundadores de esta organización que impulsa el diseño e implementación de políticas de desarrollo efectivas y sustentables, para promover una mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades a los habitantes de la provincia de Córdoba.

Política Ambiental

Estamos comprometidos con el desarrollo sustentable procurando el crecimiento económico con responsabilidad social y balance medioam­biental.

Control de consumo de energía eléctrica

Contamos con un sistema de control de rendimiento energético integrado en toda la planta mediante medición instantánea.  La utilización de iluminación LED en todas las áreas productivas además de un ahorro del 44% proporciona excelente confort lumínico-ergonómico y una eficiente protección para los productos fotosensibles, ya que la luz Led no emite en la longitud de onda ultravioleta.

Mitigación del impacto ambiental de productos y servicios

Utilizamos embalajes termo contraíbles, ajustados y totalmente ce­rrados, de excelente presentación por su limpieza, durabilidad y vi­sualización del producto. Esto optimiza el manejo, estiba, paletizado y transporte de los productos. También son reciclables y degradables los embalajes de film de polietileno de alta densidad (PEHD o PEAD) termo contraíbles.

Mitigación del impacto ambiental de productos y servicios

Se realiza un método de tratamiento según sean Residuos Reciclables sin contaminantes y Residuos Contaminantes.
En este último caso, tanto sólidos como líquidos, pre­sentan certificados y manifiestos de disposición final con empresas especializadas en el tratamiento.

Reportes de sustentabilidad

Gobierno Corporativo

Ivanna Mandolesi, Vicepresidente; Mauro Bono, Presidente

Savant Pharm S.A. es una empresa familiar de capitales nacionales, que publica trimestralmente su información financiera, auditada por E&Y, en la Comisión Nacional de Valores (http://www.cnv.gov.ar/sitioWeb/Empresas).

El gobierno corporativo está liderado por un Directorio (BOD), quien custodia y asegura el cumplimiento de los valores y cuya principal función es definir los lineamientos estratégicos, realizar el seguimiento necesario para asegurar su cumplimiento, así como proteger los intereses legítimos de nuestros grupos de interés de una manera apropiada y eficaz.

La Dirección General lidera, junto a un equipo de gerentes, la implementación de la estrategia, alineando a la organización en el cumplimiento de la misma, incluidos dentro de una fuerte y única Cultura Organizacional.

Código de ética

Con el objetivo de servir de orientación ante consultas, recibir y resolver denuncias que pudieran derivarse de un incumplimiento a las políticas vigentes, hemos formulado nuestro Código de Ética junto con el Comité de Ética.
Es el marco orientador para aspectos claves de nuestro desarrollo, expansión y vínculo con nuestros principales públicos de interés: colaboradores, pacientes, clientes, proveedores y comunidad.

Adicionalmente, contamos con la Línea de Denuncias Anónima de Resguarda

Vivir nuestro Código de Ética no es solo un beneficio personal, sino también grupal y comunitario.

Hemos formulado nuestro  “Código de Ética” en conjunto con el  “Comité de Ética”, con el objetivo de servir de orientación ante consultas, y reci­bir y resolver denuncias que pudieran derivarse de su incumplimiento.

Es el marco orientador para aspectos claves de nuestro desarrollo, expansión y relacionamiento con nuestros principales públicos de interés: colaboradores, pacientes, clientes, proveedores y comunidad.

Adicionalmente, contamos con la Línea de Denuncias Anónima de la reconocida plataforma Resguarda

Desarrollo Comercial

Marcas destacadas

+ 40

marcas

+ 120

presentaciones en el mercado

+ 300

colaboradores

SAVANT es una compañía farmacéutica privada que inició sus actividades en Arroyito Córdoba en el año 1993, cumpliendo 25 años de crecimiento ininterrumpido. Cuenta con un Complejo Industrial en “El Tío” Córdoba, de 100.000m² donde se elaboran cápsulas blandas, sólidos y líquidos.

Sabemos que la salud es el capital más preciado de las personas, por eso nuestro compromiso es superarnos día a día para acercarles medicamentos que les permitan disfrutar de una mejor calidad de vida. Ese logro es posible gracias al esfuerzo de nuestro capital humano, integrado por el talento y compromiso de los más de 300 colaboradores de distintas disciplinas que hoy forman parte de SAVANT. Una producción basada en estándares internacionales de calidad y un Complejo Industrial equipado con la más alta tecnología, son factores determinantes para lograr un proceso industrial de máxima eficiencia.

Filiales

Creemos que apostar a los países de la región es involucrarnos en su crecimiento, aportando nuestra experiencia y conocimiento en la prevención, tratamiento y cura de enfermedades. Queremos que nos reconozcan por nuestras marcas, la excelencia y los máximos estándares de calidad y eficiencia.
Durante 2018 realizamos la apertura de la filial Bolivia que se suma a la ya inaugurada en 2017 en Paraguay.

Adquisiciones

Con el objetivo de ampliar el portfolio de marcas y robustecer sus líneas de producto, SAVANT adquirió Laboratorios y Marcas de reconocida trayectoria.

Laboratorios Naf S.A. con más de 30 años en el mercado, líder en prevención odontológica con gran prestigio en el ámbito profesional y académico con marcas reconocidas como Fluorogel y Periobacter

Laboratorios Szama S.A. de especialidades dermatológicas con una trayectoria de más de 70 años en el cuidado de la piel y marcas reconocidas por los profesionales de la salud, como Cistina B6 Szama, Aminocrem, Silicol y Humiderm.

Nuestro talento

Consideramos a nuestros colaboradores como factores claves para el crecimiento y como un pilar fundamental de la sustentabilidad de SAVANT. Para ello impulsamos su desarrollo basado en nuestros valores distintivos: Pasión, Crecimiento, Innovación y Desempeño.

 

Fomentamos un contexto laboral que promueva permanentemente los principios culturales sobre los que SAVANT se sustenta y basa cada una de sus decisiones: Actitud, Valor Agregado, Mejora Continua y Talento & Desempeño.

22%

Liderazgo femenino

El 22% de las colaboradoras se desempeñan en cargos de liderazgo, porcentaje que se ha mantenido en los dos últimos años.

61%

Entre 30 y 50 años

El 61% de nuestros colaboradores se encuentra comprendido en el grupo etario de más de 30 y menos de 50 años.

 

Colaboradores efectivos0%

Solo un 6% corresponde a personal contratado para tareas específicas. Este porcentaje se ha mantenido en los últimos años, demostrando nuestro compromiso con la calidad del empleo y la relación laboral.

Beneficios especiales para nuestros colaboradores

Flexibilidad horaria

Procedimiento de acuerdo a las bandas de ingreso y salida

Vacaciones

21 días de vacaciones desde el inicio del vínculo laboral y licencias especiales

Fechas especiales

Celebraciones y regalos

Servicio de Comedor

Almuerzo y refrigerio 100% colaboradores. Viernes de Desayuno Saludable.

Auto corporativo

Cargos de Dirección General y Gerencias Comerciales

Sala maternal

Colaboradores de Complejo Industrial

Seguro de vida

OSDE Binaria que comprende un seguro extra al exigido por la ley, que incluye 24 sueldos brutos.
100% colaboradores

Medicina prepaga

Acuerdo particulares para acceder a una cobertura: “OMINT” u “OSDE”.

Descuentos y Promociones

En espectáculos, gastronomía y otros rubros

¿Te gustaría formar parte de SAVANT?

Completa el formulario que aparece a continuación.

Certeza de calidad

Mejora continua, inversión estratégica, capacitación y eficiencia guían nuestras decisiones, para superar siempre las expectativas de profesionales y pacientes.

Nos basamos en normas internacionales para asegurar la excelencia de nuestros procesos y productos. Aplicamos las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) que nos exi­gen un estricto sistema de control de gestión. La Gerencia de Garantía de Calidad regula su correcto funcionamiento y controla que los medi­camentos que elaboramos cumplan con sus especificaciones y atributos de calidad. Esta área, además, tiene como responsabilidad la capacitación en las úl­timas actualizaciones de las “Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)”, a través del Programa de Garantía de Calidad.

Aquí nacen nuestros productos

Bitnami